DATOS ÚTILES

En esta sección podrá encontrar recomendaciones con el fin de mejorar el cuidado y mantenimiento de su vivienda

Consejos básicos de seguridad

Uso de pisos de gomas en tinas y duchas. Uso de protectores de enchufes eléctricos, especialmente cuando hay niños en la vivienda. Si el sistema eléctrico presenta problemas, desea hacer un chequeo de rutina o una modificación del sistema se recomienda contratar a un instalador eléctrico autorizado. Si algún artefacto eléctrico presenta fallas o no cuenta con la toma a tierra (tercer pata del enchufe), no lo conecte a su vivienda, ya que pude provocar un corte en el circuito eléctrico. Para evitar robos en su vivienda se recomienda cambiar el cilindro de la cerradura o colocar una segunda cerradura de seguridad en la puerta de acceso o cocina una vez entregada la vivienda por la parte Vendedora. La inmobiliaria no se hará responsable por robos.

Humedad

La humedad es uno de los peores enemigos de una vivienda. Una de las principales es la Humedad por Condensación interior.
La humedad antes descrita se ve acrecentada por la condensación que es bastante común al interior de las viviendas y que se puede evitar tomando las medidas necesarias. La condensación es un fenómeno natural que consiste en la transformación de la humedad del aire del interior de la vivienda en agua y se produce cuando baja la temperatura, se da frecuentemente durante los meses más fríos como Junio, Julio y Agosto. Se origina principalmente con el vapor que se desprende de los baños, de la cocción de alimentos, del lavado de ropa, del secado de ropa en el interior de la vivienda, de las estufas a parafina y gas licuado, las que son fuentes de humedad, mas de ½ litro de agua por hora.
Utilizando calefacción seca: Radiadores eléctricos, óleo eléctrico y acumuladores de calor eléctricos. Ventilación diaria: se recomienda ventilar por lo menos 4 horas diarias con el fin de continuar el proceso de secado de los muros. Cuando la vivienda permanezca largo tiempo desocupada, es recomendable dejar abiertas puertas de closet, baños y alguna ventana, de manera que circule el aire. Evitando que los muebles, cortinas y camas queden pegados a los muros, se debe dejar un espacio de por lo menos 5 cm. para que se genere circulación de aire. Es conveniente recoger las cortinas de las ventanas para la aireación de los rincones. Se recomienda que al ducharse se mantengan cerradas puertas y abierta ventanas de los baños. En caso que se produzca demasiado vapor o se mojen los muros y las ventanas, se recomienda secarlos con un paño. No riegue en exceso las plantas del interior. Tenga presente que el secado de ropa dentro la vivienda, aumenta el nivel de humedad interior. Secar el agua de los vidrios y perfiles de aluminio.

Modificación del inmueble

Su vivienda esta compuesta por elementos estructurales, tabiques no estructurales, redes de agua potable, cañerías de alcantarillado, cañerías eléctricas, etc. Antes de hacer ampliaciones o modificaciones tanto interiores como exteriores debe consultar previamente a un profesional calificado para que analice su factibilidad, de otra forma existe posibilidad de obtener malos resultados, que además pueden traer como consecuencia graves problemas técnicos.
Consulte siempre los planos de instalaciones antes de alterar muros y tabiques, por pequeño que parezca el cambio. En ningún caso debe picar o cortar elementos estructurales ya que pone en riesgo la estabilidad de su casa, y en el pasado terremoto vimos como estas modificaciones sin asesoría afectaban al comportamiento de su vivienda y hacían la diferencia entre mantener una casa en pie o no.
Recuerde siempre que para hacer ampliaciones o modificaciones exteriores debe tener en cuenta la normativa vigente aplicada a su vivienda y consultar el reglamento de copropiedad y su directiva.

Alfombra

Es importante tener en cuenta que las alfombras se van desgastando con el uso y transito continuo. Debido a esto se genera aplastamiento de la lana, lo cual es absolutamente normal.
La instalación de la alfombra se hace recinto por recinto, lo que genera cortes entre una habitación y otra, es importante tener mucha precaución al limpiar sobre esos lugares ya que al pasar la aspiradora muy fuerte o barrer sobre esos sectores se puede deshilachar, lo que es completamente normal si no se han tenido las precauciones que se mencionan.
Otro factor importante es la suciedad, la cual va penetrando en las fibras de la alfombra, adquiriendo una apariencia envejecida y opacando el color original. Para esto tenemos algunas recomendaciones:
Limpieza diaria y aspiración frecuente para evitar que la suciedad y el polvo llegue al fondo de la alfombra. Siempre evitando pasar con fuerza sobre las líneas de corte entre habitación y habitación. Poner limpia pies en los accesos a áreas alfombradas y estos limpiarlos con frecuencia. En zonas de alto tráfico o arrastre de objetos, poner cubre alfombras para evitar roturas y desgastes. Las bases de los muebles pesados cubrirlas con trozos de alfombra y cambiarlos de lugar periódicamente para evitar el aplastamiento de la alfombra. Correr cortinas en lugares donde la luz del sol actúa en forma directa en horas de mayor radiación, para evitar decoloración. Se recomienda realizar una limpieza profunda una vez al año, de preferencia en verano con una empresa especializada que garantice sus servicios. El proceso debe ser por extracción o limpieza a vapor. • En el caso de manchas deben ser tratadas de inmediato con algún limpiador para alfombras que se encuentre en el comercio (ojala marca conocida), siguiendo las instrucciones del envase. La mayoría de las manchas sale aplicando una esponja, apenas húmeda, con un detergente especial para alfombras. Si estas persisten, es recomendable llamar a un especialista.

Contacto Express

¿Tiene alguna consulta? Contáctenos. Con gusto le responderemos.

Por seguridad, ingrese los caracteres que se muestran a continuacion: