PREGUNTAS FRECUENTES

Desde ésta sección usted podrá dar respuesta a las dudas mas frecuentes que poseen nuestro clientes.

¿Qué tipo de cliente soy?

Independiente: Requiere 2 años o más de declaraciones o IVAS como independiente. Dependiente: Requiere 1 año de antigüedad laboral, 4 últimas liquidaciones de renta o 6 si es renta variable. Jubilado o pensionado: Demostrar la liquidación, la edad, más el periodo del crédito no debe superar los 75 años. Extranjero: Requiere nacionalidad o residencia y acreditar renta ante la embajada para ser reconocida. Crédito con Banco Estado. Contado: Ser mayor de edad y Rut. Nota 1: Para solicitar crédito lo mínimo es tener condiciones comerciales sin problema y Rut.

Nota 2: Dependiendo del tipo de cliente son los documentos que se solicitan para acceder a un crédito, por ello es necesario entregar la mayor cantidad de información a los ejecutivos de venta para otorgar el servicio de buscar la óptima alternativa de financiamiento.

¿Qué debo hacer para comprar una vivienda?

Primero, debe acercarse a nuestra sala de ventas, para conocer los distintos modelos que ofrecemos y elegir la propiedad que más se adecue a sus necesidades. Una vez tomada la decisión sobre la vivienda de su preferencia, debe efectuar la pre-reserva de ésta.

¿La inmobiliaria puede gestionar el crédito?

Sí, podemos gestionar su crédito hipotecario, si usted así lo desea, ahorrándole tiempo y trámites innecesarios.

¿Cuales son los requisitos para un crédito hipotecario?

Para obtener un crédito, con alguna institución que los otorgue, se requiere: Tener una renta compatible con el dividendo que se va a pagar, esto es normalmente, no superior al 25% de la renta líquida mensual del grupo familiar. Tener un nivel de endeudamiento compatible con el crédito que se solicita. Tener un comportamiento comercial intachable, tanto el solicitante como su grupo familiar. Tener edad y salud compatibles para la obtención de un seguro de desgravamen. Presentar un estado de situación debidamente respaldado con documentos.

¿Qué es la Pre-Reserva?

La pre-reserva se efectúa en la sala de ventas e involucra un pago con cheque o con efectivo, con esta etapa se inicio a la evaluación en las distintas instituciones financieras. Junto con la pre-reserva el cliente debe hacer la entrega de los documentos para poder gestionar el crédito.

¿Qué es la Reserva?

La reserva se efectúa, cuando se tengan las aprobaciones de las instituciones financieras, en este acto se debe enterar el pie de la vivienda que como mínimo es un 10% del valor de esta.

¿Cuándo Firmo la Escritura?

Una ves que se encuentre aprobado el crédito por la institución financiera, se firma la escritura de compra venta en la notaria respectiva; previo pago del pie pactado.

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de entrega se informa una vez que se firme la escritura de compraventa, este plazo no debe superar los 10 días hábiles, sin embargo este puede variar, si usted solicito modificaciones al inmueble.

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